EL ARRECIFE
La Lealtad
En algún lugar del inmenso mar, existía un reino mágico de sirenas y animales marinos, que vivían en armonía. En este reino se encontraba una hermosa sirenita llamada Cristina, era muy amable y amistosa, tenía dos grandes amigos, Kiran la delfín y Héctor el pececito. Los tres disfrutaban casi todas las tardes juntos en busca de aventuras.
Un día, en el que Héctor no podía salir aventurarse con sus amigas, Cristina y Kiran, nadaban en busca de almejas y lo que se encontraron fue un hermoso arrecife. Les llamo tanto la atención, que las amigas decidieron guardarse el secreto de la existencia de aquel arrecife y así poder tener un lugar secreto en que se podían reunir.
De regreso a sus casas, Cristina le dice a Kiran:
- Kiran, vamos a contarle a Héctor del arrecife es nuestro amigo y no debemos tener secretos con él.
- Kiran, contesta – Tienes toda la razón, debemos contarle.
Nadaron las dos amigas a casa de Héctor.
- Hola Héctor – Dijeron las dos al unísono.
- Hola – contesta él.
- Te tenemos que contar un secreto – dice Cristina.
- ¿Secreto? ¿Qué ha pasado? – pregunta Héctor muy atento.
- Primero te tenemos que llevar a un lugar. – dice Kiran muy contenta.
Nadando al lugar del arrecife, pero antes de llegar Cristina y Kiran deciden taparle los ojos a Héctor, para que la sorpresa fuera más grande. Cuando llegaron al lugar, les destaparon los ojos a Héctor. Él muy sorprendido por lo que sus ojos estaban viendo.
- ¡Oh! Amigas esto es muy bello. – exclamo Héctor emocionado.
Cristina y Kiran les contaron como lo descubrieron y que ese lugar iba a ser un secreto para ellos reunirse.
Pasaron días y Cristina y Kiran iban para su lugar secreto, pero antes de llegar vieron que muchas sirenas que iban a esa dirección. Muy nerviosas a que descubrieran su lugar secreto, se acercaron a Paola, una sirena que conocían.
- Hola Paola ¿A dónde van todos? – Pregunta Cristina.
- Hola, vamos a ver el arrecife que acaban de descubrir.
Las amigas se miraron muy confundidas, y decidieron seguir nadando junto con Paola. Al llegar no podían creer que el arrecife a donde iban todos era el que ellas habían descubierto. No sabían cómo es que todos sabían de ese lugar y decidieron preguntarle a Paola que quien había sido el que había descubierto aquel arrecife.
Las amigas se miraron muy confundidas, y decidieron seguir nadando junto con Paola. Al llegar no podían creer que el arrecife a donde iban todos era el que ellas habían descubierto. No sabían cómo es que todos sabían de ese lugar y decidieron preguntarle a Paola que quien había sido el que había descubierto aquel arrecife.
- Héctor el pececito, él lo descubrió y le ha dicho a todo que era un arrecife hermoso y no hay duda de eso, ahora que lo veo. –dice Paola.
No podían creer lo que sus oídos acababan de escuchar, su gran amigo Héctor las había traicionado y rebelado su secreto.
Las amigas muy enfadadas decidieron darle una lección a su amigo Héctor. Fueron en su buscada y cuando lo encontraron Cristina le dice:
- Hola Héctor, te tenemos un secreto que contar.
- Mis grandes amigas, díganme ese secreto.
- Encontramos una cueva más hermosa que el arrecife. –Dice Cristina.
- ¡Oh! Lleven me a ver esa cueva. –contesta Héctor.
- No podemos, ya tenemos que irnos a casa. - Dice Kiran.
- Pero podemos decirte en donde está. - agrega Cristina inmediatamente.
Cristina le da una dirección de una cueva que nadie se acerca.
A los días Cristina y Kiran nadaban por el arrecife y se toparon con Paola, a la cual saludaron.
- ¿A que no saben lo que ha pasado? - pregunta Paola.
Las amigas se miraron muy confundidas y responden al unísono que no.
- Héctor les ha dicho a todos que ha descubierto una cueva muy hermosa, y en cuanto llegamos nos han atacado las anguilas. Al parecer la cueva que nos dijo Héctor era una cueva de anguilas y ahora nadie le habla, estamos muy enojados con él. –dijo Paola.
Las amigas muy sorprendidas, de que su amigo las traicionó nuevamente con la mentira que ellas crearon para darle una lección.
De regreso a casa se encontraron a Héctor muy triste y él se les acercó.
- ¡Hola amigas!
Ellas muy decepcionadas de él, siguieron el camino sin detenerse a saludarlo.
- ¿Ustedes tampoco me van hablar? – pregunta Héctor muy triste.
Cristina se gira y le responde:
- Héctor, creíamos que eras nuestro amigo y le has contado a todos, nuestro secreto del arrecife y decidimos darte una lección con la cueva y has caído. Traicionaste nuestra confianza.
- Le fallaste a nuestra lealtad y los amigos no se hacen eso. – siguió Kiran.
Héctor llorando les pidió disculpa, sabía que había cometido un grave error, de haber traicionado a sus amigas. Él les pidió disculpa por fallar a su amistad. Las amigas decidieron darle otra oportunidad, pero sabían que no iba hacer fácil que regresara su confianza hacia Héctor.
Y al pasar tiempo decidieron hacerle alguna trampa más a su amigo Héctor, pero este ya no las volvió a traicionar más. Recuperaron la confianza y Héctor aprendió que en una amistad, la lealtad es muy importante.
Lealtad
Es el compromiso voluntario que se adquiere con algo o alguien en los buenos y en los malos momentos y es recomendable que los niños aprendan esto desde una edad temprana, cuanto antes asimilen este tipo de conceptos con más facilidad los adoptaran luego en diversas situaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario